Emplaza la CNTE a opositores a Zavala a dejar instalaciones


Raúl López Téllez

La CNTE hizo un emplazamiento al grupo de presuntos maestros que mantienen en su poder las instalaciones sindicales, en la disputa por el control del proceso de renovación en el magisterio democrático, para que abandonen las mismas o de lo contrario serían desalojados. “No son parte de la CNTE, no son parte del magisterio”, señaló Víctor Zavala, dirigente de la organización, quien indicó que ayer se instaló el Pleno Seccional, con la aprobación de la convocatoria y varios resolutivos, entre ellos el desconocimiento de quienes impugnan su gestión.
“Se ratifica la expulsión de los grupos de esquiroles del gobierno del estado, también al Comité Ejecutivo Nacional Democrático y al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo”, señaló Zavala, quien refirió que son acuerdos no sólo de instancias estatales del gremio, sino de la dirigencia nacional. Otro acuerdo, dijo, es la “recuperación” de las instalaciones.
Señaló que el Pleno se instaló ayer con la representación nacional de la CNTE y de Guerrero, para el cual se integró la Comisión de Honor y Justicia y la Comisión Organizadora al Congreso “con un procedimiento desde las bases, se va a trabajar en eso en los próximos días y estaremos convocando a los compañeros nombrados el miércoles, mañana”, de acuerdo a una entrevista difundida por el área de prensa.
Dijo que uno de los resolutivos de ayer lunes, fue “cómo recuperamos nuestras instancias; quiero hacer la denuncia pública, aquí afuera de las instalaciones hay grupos de choque, violentos, esquiroles, no son del magisterio y están allanando nuestras instalaciones”, señaló en referencia a los grupos mencionados y que mantienen en su poder las instalaciones de la CNTE en esta capital. “Seguramente que a quien corresponda, los va tener que retirar”, dijo al insinuar el eventual uso de la fuerza pública para ello.
“A partir de la expulsión de estos grupos, queda claro que la convocatoria y el Congreso debe quedar entre los iguales”, apuntaló Zavala, quien rechazó el señalamiento de sus detractores de que son mayoría al representar a 16 de las 22 regiones, al indicar que en verdad tendrán “muy por debajo de diez” y en duda, ya que la comisión organizadora de que hablan “está integrada por los expulsados (…) para nosotros el Comité y la Comisión (de sus opositores), es espurio”, dijo al reiterar que su tendencia tiene a las 22 representaciones.
De las acusaciones planteadas ayer en un video y que establecían su expulsión por “corrupción” por parte de voceros de los grupos críticos a su gestión, Zavala dijo que “yo soy secretario general hasta que me quite un Congreso”. En el Congreso a realizarse desde el 26 al 28 de febrero, dijo, “ahí va a tener un nuevo secretario, pero yo voy a ser hasta el último día del Congreso”.
Reconoció que la división podría propiciar dos congresos y dos resultados distintos, llamó a la unidad “de los centistas” y sobre el plazo para recuperar el inmueble, dijo: “eso lo vamos a discutir”.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO