De 300 mil militantes hace varios años, PRD pasó a 180 mil afiliados; este padrón es real: Juan Bernardo

Héctor Tapia

Si bien el padrón de militantes del PRD, tras la afiliación y refrendo de militancia, pasó de 300 mil que se tenía hace varios años a más de 180 mil afiliados al cierre del 2019, la cifra que se tenía anteriormente estaba construida con viejas prácticas que inflaban el padrón, refirió Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del partido del sol azteca.

En este contexto dio a conocer que será en próximos días cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), entregará el corte oficial de militantes que tiene el partido en el estado.

Este nuevo padrón, dijo, servirá para darse cuenta los datos reales de militantes con los que cuentan.

“Antes cualquier persona o aspirante que aspiraba se afiliaban, antes con prácticas no muy buenas se afiliaba a muchos ciudadanos y no sabían qué onda con el partido”, por lo que insistió en que “esta afiliación es real”.

Refirió que se está en fase de reestructuración del partido, ajustando “lo que no está caminando bien, fortaleciendo las estructuras, porque está la meta de ganar la mayoría de ayuntamientos, distritos electorales, y refrendar el triunfo en la gubernatura”.

Así mismo, Juan Bernardo Corona Martínez, refirió que para el proceso de renovación de las dirigencias, comenzando por la nacional, se están esperando los momentos correspondientes para conocer los términos de la convocatoria.

Dijo que hay hombres y mujeres michoacanos que harían un buen papel en esa posición; y descartó que Silvano Aureoles Conejo pudiera ser uno de ellos.

Aureoles Conejo, indicó, “es el activo más importante que tiene el PRD, lo ha demostrado, políticamente de lo que es capaz”, aunque, dijo, “no creo que sea su ruta”.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO