Ayuntamiento de Paracho no ha clarificado destino de 12 mdp

Redaccióm

  • Regidores pedirán intervención de la Contraloría municipal y ASM

Paracho, Michoacán, a 04 de febrero del 2020.- Regidores del Partido Verde Ecologista en Paracho denunciarán ante la Contraloría Municipal y Auditoría Superior de Michoacán se clarifique el destino que tuvieron más de 12 millones de pesos de aportaciones federales, mismos que ingresaron a las arcas municipales en 2019, pero que el Ayuntamiento encabezado por José Manuel Caballero Estrada no supo sustentar dentro del Cuarto Informe Trimestral de la Cuenta Pública Municipal 2019.

Conforme al proyecto del Cuarto Informe Trimestral 2019 presentado por la Tesorería Municipal en sesión extraordinaria de Cabildo para su discusión y aprobación, los regidores Yasir Moreno Vargas y Estefani Barriga Vargas detectaron que para el ejercicio fiscal anterior ingresaron 125 millones 554 mil 306 pesos, es decir, un monto adicional de 12 millones 432 mil 223 pesos más de lo aprobado en la Ley de Ingresos de dicho año.

“Había una suma adicional a la presupuestada de poco más de 12 mdp; cuando se cuestiona al tesorero, David Querea Nava, cómo se había manejado y gastado ese excedente únicamente contestó que fueron en ‘gastitos’ y que nunca se dieron cuenta de que arribaron a las arcas municipales”, refirió Moreno Vargas.

Mediante un documento anexo al acta de la sesión extraordinaria de Cabildo convocada el pasado 30 de enero, tanto Moreno Varga y Barriga Vargas del PVEM, como otros regidores de diversas políticas dejaron en evidencia que tanto el presidente, la síndico y tesorero municipal pudieron caer en una responsabilidad administrativa al omitir dicha información.

Así también solicitarán información detallada sobre los tiempos en que se tuvo conocimiento sobre el ingreso adicional, el destino de dichos recursos y con base a qué argumentos tomaron decisiones sobre sus gastos.

Si bien hubo cinco votos a favor de que se aprobara por el Cabildo municipal dicho informe, durante la sesión extraordinaria el asunto finalmente pudo ser rechazado con el apoyo de los regidores: Ma. Esther Caro Vidales, Rosa María Díaz Rico, María Luis Durán Zalapa y Cecilia Ortega Ramos.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO