Por más de 20 años, PRI Morelia designaba dirigentes municipales; ahora decidirán las bases: Roberto Carlos

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Al señalar que el Comité Directivo Municipal del PRI en Morelia por primera vez llevará a cabo la selección de su dirigente y de sus candidatos con consulta a las bases, pues desde 1996 no había ocurrido y solo se daban designaciones, el líder municipal del tricolor Roberto Carlos López García, subrayó que una vez renovado el Comité se procederá a la elección de quién será el candidato aquí en Morelia, mismo que sostuvo debe ser un perfil de territorio y no un «liderazgo de pasillo».

En entrevista el ex diputado local, refirió que el estatuto priísta señala que se debe de tener el aval y la opinión del Consejo Político Municipal en el procedimiento para seleccionar a la dirigencia municipal, recordó que desde 1996 no había habido una elección de dirigente municipal, hasta ahora se busca consultar a las bases.

» Todos desde 1996 que fue Miguel Ponce de León quien ganó una elección, después de él todos los dirigentes han sido designados, no ha habido una apertura democrática de tal suerte que de la misma manera había sido integrados lo consejos políticos. Morelia tenía una crisis de política interna de falta de consulta a la base», comentó el líder estatal.

Explicó que de esa misma manera fueron integrados los 352 comités seccionales que fueron renovados hasta 2019 en su totalidad. Hecho este ejercicio, la dirigencia estatal ha dado en comunicación con el CEN de renovar el Comité de Morelia pero como lo señala la norma interna.

«Primero tendría que estructurarse el consejo político municipal, está visto por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y acordado por el Comité Ejecutivo Estatal y después de eso acudir a renovar la dirigencia municipal», detalló, al referir que el propósito que se sigue es que haya consulta directa a la base, porque se tiene que voltear a ver a quienes han tomado la determinación de mantenerse en su Instituto Político.

Sobre quien podría ser el candidato al ayuntamiento de Morelia, territorio en el que sostuvo el PRI mantiene sus estructuras y fuerza, se requiere de un perfil que esté en territorio, que sea reconocido por los grupos sociales, las organizaciones civiles y que sea un persona honorable, pero sobretodo con mucho compromisario social.

Recordó que el PRI es el más votado en Morelia, y en el escenario se tienen excelentes elementos. «A diferencia de otros tenemos muchos perfiles que pueden tener la capacidad competitiva», precisó al exponer que aceptó la encomienda de renovar el comité municipal y hasta que cumpla con esta tarea valorará si existe la posibilidad de competir.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,433SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO