Mantienen docentes pugna en la CNTE; se deslinda Zavala de daños en la SEE


Raúl López Téllez

Un grupo de docentes contrario a la dirigencia que encabeza Víctor Zavala en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestó en la sede central de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), donde habrían causado presuntos destrozos al reclamar interlocución con funcionarios de manera directa.
De acuerdo con un comunicado de la CNTE, los docentes que se manifestaron “no pertenecen” a la organización, al igual que reiteró que la negociación sobre asignación de plazas a los egresados normalistas –que habría sido la causa de la visita del otro grupo a la SEE-, se mantienen en la ruta de la negociación con el gobierno federal que encabeza la Coordinadora.
“Nuestra organización no ha hecho llamados para concentraciones masivas en ninguna dependencia de Gobierno, ni para realizar paros de labores en los centros escolares”, refiere el comunicado de la CNTE, el cual reitera que las negociaciones para la contratación de la generación 2019 se mantienen en marcha.
“Estamos en el proceso de organización del VIII Congreso Seccional de Bases y no caeremos en provocaciones”, advierte el final del comunicado, en referencia a los preparativos para el proceso de renovación en la CNTE, mismos que el pasado fin de semana se vio interrumpido al no alcanzarse acuerdos comunes entre grupos que Zavala señaló como “expulsados” del referente magisterial.
Este lunes pasado, Zavala presentó el “borrador” de la convocatoria para instalar el Pleno en febrero, en tanto que el otro grupo anunció que hará la propio en marzo, también con una convocatoria emitida por su cuenta.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO