Adeuda gobierno estatal 800 mdp a gremios del área educativa


Raúl López Téllez
Un promedio de 800 millones de pesos adeuda el gobierno de Michoacán a un conjunto de 11 agrupaciones sindicales, de acuerdo con el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss).
Francisco Ramírez, dirigente del referente, señaló que en promedio el adeudo afecta a 12 mil trabajadores, dentro de los que incluyó a los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
En su mayoría, señaló, los adeudos son por falta de pago a la segunda parte del aguinaldo y de salarios correspondientes a enero, aunque en el caso del SUEUM, se le adeuda las quincenas y prestaciones de diciembre, al condicionar Rectoría la cobertura del pago a que acepten reformar el Régimen de Pensiones y Jubilaciones, a lo que se niegan.
De acuerdo a la Fesems, llama la atención que en caso de la Universidad Tecnológica de Morelia, se adeuda el pago de prestaciones contractuales de todo un año, a la par que se han despedido a 40 trabajadores.
Silviano Rentería Patiño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, se adeuda el pago en este gremio de un incremento del 1.8 por ciento a prestaciones ligadas al salario y que debió cubrirse desde diciembre pasado, con varios plazos incumplidos por los directivos del CECYTEM.
Los líderes plantearon está problemática en la rueda de prensa donde tanto la Fesems como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación expresaron su solidaridad con el SUEUM, momentos antes de que iniciarán una marcha conjunta en la que se pronunciaron por la estabilidad laboral y salarial y el respeto a los contratos colectivos de trabajo.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO