IEM aprueba consulta para Comachuén

América Juárez Navarro

Morelia, Mich , El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el acuerdo para emitir la convocatoria y realización de una Asamblea General Comunitaria a la comunidad de Comachuén, Municipio de Nahuatzen, Michoacán, a efecto de definir la integración de su Concejo de Gobierno Comunal.

La Comisión Electoral para la Atención a Pueblos Indígenas del Instituto Electoral de Michoacán, será el responsable de este proceso. A la par de que ya se validó por el IEM los procesos que realizan para la elección de sus integrantes del Concejo Comunal de Arantepacua.

En el caso de Comachuen se instruye a la Comisión Electoral para la Atención a Pueblos Indígenas, para que informe permanentemente y dentro de los tres días posteriores a que se realicen las actividades al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Durante la sesión extraordinaria el consejero Humberto Urquiza refirió que ya existía un acuerdo en el caso de Arantepacua para que cada dos años se renovará el Concejo, pero además los actos realizados en la localidad fueron certificados, solo se cuido el cumplimiento del principio de paridad..

Respecto al caso Comachuén, el consejero recordó que el pasado 10 de enero se notificó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), misma que ordena al IEM que organice una asamblea y determine si se renuevan las autoridades y en su caso se les nombre.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO