Finanzas adeuda prerrogativas a partidos

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Secretaría de Finanzas y Administración se ha negado atender por su «apretada agenda», a los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), organismo público al que se le adeuda el presupuesto en lo que corresponde a las prerrogativas a los partidos políticos.

En entrevista la presidenta del IEM, Araceli Gutiérrez Cortés detalló que aunque han buscado un espacio con el titular del área le han señalado que no tiene fechas disponibles por el momento. «Tiene una agenda ocupada, no tiene fechas en este momento, seguimos en espera de que nos reciba», subrayó.

Detalló que la Secretaría de Finanzas, cuando se hace la gestión del recurso y esta entrega un código para cargar el sistema, pero la dependencia estatal dio códigos del 2019 no de este año, por lo que se tuvo que dar baja los documentos presentados y actualizar la información, lo que impide puedan acceder a los recursos que se le destinarán para este año al IEM y en consecuencia a los partidos.

«Todavía estamos en espera se nos dio a través de un código provisional que se que nos proporciona la Secretaría de Finanzas nos da una partida, únicamente por lo que respecta a la parte del recurso ordinario del Instituto el recurso operativo, pero pues estamos en esta situación de las prerrogativas de partidos políticos en las que no ha sido posible que nos realicen los pagos», dijo.

La consejera reconoció que les están recortando 24 millones de pesos para el 2020, pero se hizo desde el Ejecutivo, y en la discusión del Congreso se les otorga un millón más, será la próxima sesión que se aprobará con estás modificaciones, «esto afectará el capítulo mil, dos mil y cinco mil, se está priorizando el proceso electoral, aún no se aprueba el ajuste electoral, pero se debe dejar aprobado el presupuesto», dijo.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO