300 mil michoacanos tendrán que renovar su credencial electoral

Héctor Tapia

Para este 2020 alrededor de 300 mil michoacanos tendrán que renovar su credencial electoral, y con ello garantizar su derecho de emitir su voto para la jornada electoral del año siguiente.

Así lo dio a conocer Jaime Quintero Gómez, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, quien dio a conocer que este año ya entraron al proceso de campaña anual permanente para promocionar la actualización de la identificación.

Quintero Gómez refirió que se está convocando a los michoacanos que cumplirán los 18 años de edad para que acudan a registrarse, se inscriban y soliciten su credencial electoral.

Así mismo para también llamar a quienes han cambiado de domicilio a que actualicen los datos de su identificación oficial, para que también garanticen que puedan ejercer su voto.

En este contexto, el Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Michoacán dijo que cerca de 86 mil ciudadanos fueron dados de  baja ya porque venció la vigencia de su credencial electoral, esto en el 2019.  

Y, adicional, dijo, para este año, serán más de 220 mil los michoacanos a los cuales se les vencerá la vigencia de su credencial.

De esta forma dijo que “hay una gran labor por parte del registro federal de electores para actualizar el padrón y que estos ciudadanos puedan estar en condiciones de votar”.

“Ya estamos a pocos meses de que inicie este proceso, que para Michoacán es de vital importancia porque viene la elección de gobernador”, explicó el funcionario del INE en la entidad.

Insistió en que el mayor reto que tienen como organismo electoral, en el área de registro de electores, es invitar a los ciudadanos para que actualicen sus datos y que puedan sacar su credencial vigente.

Dijo que en promedio se venían atendiendo semanalmente entre 10 mil y 12 mil trámites para actualizar su credencial, y que esta se ha incrementado a 17 mil semanales para este inicio de año.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO