Secretario de CONADIC se opone a despenalizar uso de marihuana

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Al manifestar su oposición a cualquier posibilidad de despenalizar el uso de la marihuana, Bruno Montesano Castellano, Secretario Técnico de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, alertó que el consumo de está droga puede desatar otro tipo de trastornos mentales.

En entrevista al acudir al Foro de Atención y Prevención de Adicciones, Juntos por la Paz, refirió que sigue prevaleciendo en primer lugar entre los encuestado, el uso de la marihuana, con un crecimiento importante de cristal y cocaína, «las encuestas son muestreos y revelan una parte de la verdad. Lo que estamos viendo en el quehacer cotidiano es que el uso de drogas se está diversificando mucho», dijo.

El especialista, de igual manera aseguró que si las personas tiene el antecedente genético de poder padecer padecimientos psiquiátricos, la marihuana los desencadena. «Es un daño irreparable, al que se le destapa un trastorno mental no se lo puedes tapar con pegamento, ya se destapó una esquizofrenia y si eso se dio como consecuencia del uso de la marihuana», comentó.

Al hablar del uso médico de la marihuana, afirmó que se está estudiando de una manera seria, se sabe para qué sirven algunos de los compuestos de la cannabis, pero no es toda la cannabis.

«Son muchos y a cada uno se le han encontrado ventajas que se van a aprovechar, cuando se tengan los recursos para poder seleccionar el producto útil para la medicina y en ese momento la situación va a ser diferente y se le va a poder sacar provecho», insistió.

Finalmente reconoció que no existe un diagnóstico respecto a la situación que guarda actualmente el consumo de la marihuana, en los estados y municipios, sin embargo en términos generales la estadística refiere que la proporción de jóvenes que usan drogas en porcentaje de manera constante es entre 12 y 13 por ciento en todo el país y desde los ocho años.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO