5 diputados faltistas de Morena, legalmente en la fracción, reconoce Sergio Pimentel

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Legalmente están en la fracción de Morena, pero la militancia y los ciudadanos ya se dieron cuenta de lo que hicieron los diputados, aseveró el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel, en referencia al proceso de expulsión que sigue en contra de los 5 diputados que votaron a favor de la deuda. “Jurídicamente sí (iniciaremos con ellos), en los hechos pues puede ser que no contamos con ellos y ya lo demostraron”, subrayó.
En breve entrevista y a menos de un mes de que regresen del receso legislativo los diputados locales, el líder morenista indicó que la petición de expulsión ya fue llevada a la Comisión de Honestidad y Justicia, ahora toca a esta definir su permanecen o se van, porque esa demostrado en los hechos lo que hicieron.
“Nosotros lo único que podemos hacer es enviarlos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y ya lo hicimos, y la pelota está en la cancha de la comisión de honestidad y Justicia y ella tendrá que resolver lo que juzgue corresponda y a lo que nosotros estamos demostrando que hicieron ellos, ellos tendrán que defenderse de acuerdo a sus posibilidades y con su propia argumentación” indicó.
Admitió que el proceso jurídico es tardado y dependerá de este para ver si se avanza, pero confió que sea lo más pronto posible cuando se resuelva la situación que priva sobre este tema. “Ustedes saben como son de tardados los procesos jurídicos, ahí tenemos algunos procesos arrastrando desde el año pasado, esperemos que sea lo más pronto posible, pero no tenemos respuesta para eso, mientras obviamente siguen perteneciendo a nuestra bancada y la fracción, aquí lo importante creo es que la militancia de Morelia y Michoacán ya se dio cuenta y está clara de lo que hicieron los diputados y lo demás es jurídico”, comentó.
Sergio Pimentel argumentó que se pueden meter en un laberinto de jurisprudencia impresionante, pero la militancia ya hizo su valoración y a hizo su sentencia, y también sostuvo que lo que menos importa es tener menos integrantes, “para el partido no es algo que importe, lo que importa es que seamos congruentes con los principios que decimos defender”, dijo.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO