CPC del Sistema Anticorrupción, integrará documentación para formalizar denuncias: Elvia Higuera

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Elvia Higuera Pérez, adelantó que desde el organismo que encabeza estarán trabajando en señalar todas aquellas obras que se encuentran inconclusas o que no fueron concluidas, o bien se han presentado algún tipo de sobrecosto en su proceso de construcción, y a la par de contar con la documentación necesaria para presentar las denuncias correspondientes.
En Michoacán dijo, hay especialmente dos obras que han generado inconformidad social, especialmente en el Teatro Matamoros qué es “un elefante blanco” y que se espera se concluya en poco tiempo. En la misma situación recordó se encuentra la Presa J. Mujica que duplicó su costo inicial, al igual que en el caso del Teatro Matamoros.
“En ambos casos no hay ni un solo funcionario que haya sido sancionado por el destino de recursos que se hizo de manera indebida”, refirió la integrante del Comité de Participación Ciudadana del SEA.
Agregó que la función esencial que tiene en este momento el auditor es iniciar una serie de denuncias y presentarlas contra aquellos funcionarios o funcionarias que por su opacidad y omisión en el desempeño de sus funciones permitieron que estos asuntos prescribieran, lo cual implica y trae como consecuencia una ausencia total de castigo.
Manifestó su preocupación de la existencia entre 2 mil y 3 mil expedientes, que por el pasar del tiempo ya prescribieron los términos jurídicos para poder generar las investigaciones y sobre todo dijo el establecer sanciones acorde a la falta cometida.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO