Juez niega amparo a Sindicato de la junta de Caminos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Juzgado Tercero de Distrito ahora negó el amparo al Sindicato de Empleados de la Junta Local de Caminos, esto implica que el decreto publicado el pasado 25 de noviembre por el Ejecutivo Estatal donde extingue el organismo descentralizado, se mantiene vigente.
Aunque la autoridad estatal reconoce la existencia de lo que es reclamado por el Sindicato, se estima que no es procedente dictar una medida en donde se suspenda la publicación del mismo, al no cumplir con lo que establece la Ley de Amparo en su artículo 148, y se presume como constitucional la determinación del Ejecutivo Estatal.
En la sentencia que tiene efectos para los integrantes de este sindicato que son más de 400, refiere que no se advierte dentro de este decreto un acto que afecte los derechos humanos como son: discriminación basada en origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, las opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.
Agrega que la petición dentro de la demanda que “tilda de inconstitucional” el decreto realizado por el Ejecutivo, no existen datos o evidencia de que el decreto, puedan ser tachados de inconstitucionales, además de que los derechos laborales de los afectados se mantienen a salvo.
Esta negativa se suma a la ya realizada por el juzgado Segundo de Distrito con sede en Morelia que está a cargo del juez José Luis Zamudio Méndez, negó el amparo a uno de los afectados con el Decreto de Extinción de la Junta Local de Caminos, publicado el pasado 25 de noviembre. Se trata de Martín Barajas Sánchez quién solicitó la suspensión definitiva del decreto que ordena la extinción y liquidación del organismo público descentralizado.
El amparo que se suma a otros que se han interpuesto por parte de los trabajadores, fue presentado ante el juzgado de distrito del estado con sede en Morelia.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO