Tres legisladoras de Morena, a un paso de integrarse a Representación Parlamentaria: Wilma Zavala

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Tres diputadas de Morena, han buscado a los integrantes de la Representación Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, con la finalidad de integrarse a este grupo político que esta conformado por cinco diputados, informó Wilma Zavala diputada local y coordinadora de dicha agrupación.
La legisladora detalló que han sostenido encuentros con los diputados de Morena que fueron señalados por ausentarse de la votación de la aprobación de la deuda el pasado 31 de diciembre en sesión del Congreso del Estado.
Si bien, no mencionó nombres, señaló que se trata de tres mujeres de Morena. Entre las diputadas que han sido denunciadas ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, se encuentran Mayela Salas, Laura Granados y Sandra Luz Valencia.
“Hay una posibilidad, es una plática, ellas están metiendo un documento para salirse de manera digna, y todo depende de las situaciones y ha dicho que el trato es incorrecto, es salirse de la bancada”, indicó, al exponer que apoya en ese sentido a sus compañeros de partido, al vivir una situación similar a la que enfrentaron estos diputados.
Aunque a la fecha no existe solicitud formal para integrarse a la Representación Parlamentaria, sostuvo que si hay apoyo ante la situación que viven en estos momentos, “la forma de actuar de los compañeros de la bancada es muy garrafal, muy golpeadora”, sostuvo.
Señaló que han tenido un acercamiento con diputados de Morena, a quienes se les ha dado un apoyo por lo que están viviendo en estos momentos, “hemos tenido pláticas y somos una bancada diferente, no podemos cerrarles las puertas a los compañeros”, refirió al evitar dar nombres de quienes se han acercado a la representación, tres mujeres.
La diputada mencionó que de concretarse este acuerdo, se buscaría la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como a Mesa Directiva, en donde sostuvo que a diferencia de otras bancadas ellos caminarían para llegar acuerdos y generar unidad en la representación, que es algo que no vivieron en su bancada.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO