Renovación del Consejo Político Estatal del PRI, estancada; se encuentra impugnado el proceso

Héctor Tapia

El proceso de renovación del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, que debió concretarse a mediados de diciembre pasado, está impugnado y con ello se estancó la posibilidad inmediata de llevar a cabo la jornada electiva que había sido anunciada “con bombo y platillo”.

La presentación de la convocatoria, una vez que se avaló por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se dio en las instalaciones estatales del partido el 19 de noviembre pasado, donde se detallaron los pormenores para el proceso que se iba a vivir para realizar esta renovación.

Sin embargo, a pesar de que el CEN del PRI dio una prorroga o ampliación de los periodos de registro, sólo se registró una planilla, por lo que se tomó la determinación de no avalar el registro.

Según fuentes internas del propio Revolucionario Institucional, esta decisión del CEN de no avalar a la planilla, orilló a que ésta tomara la ruta de impugnar ante la Comisión de Procesos Internos del partido.

A la fecha no ha habido un resolutivo sobre la impugnación, ni tampoco comunicación oficial sobre el proceso de renovación de este órgano de decisión política del partido, calificada como de las de mayor importancia, dadas las decisiones que toman, como lo son las candidaturas que se están por definir para el próximo proceso electoral, entre otras.

Este Consejo Político lo integran 564 consejeros titulares, más una cantidad similar de consejeros suplentes.

Cabe remarcar que los tiempos del actual están vencidos desde noviembre del 2017; es decir, se lleva más de dos años sin renovarse este organismo político del partido.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO