Nueva deuda es «obscena, y un atentado»: Yeyo Pimentel

Héctor Tapia

Tras calificar como obscena y como un “asalto a la razón” la aprobación de parte del Congreso del Estado una nueva deuda por 4 mil 90 millones de pesos para el estado, Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal de Morena, dijo que esta es un atentado contra Michoacán.

El dirigente partidista dijo que los ciudadanos deben saber que esta deuda no la pagará el actual gobierno, sino los siguientes, y las futuras generaciones.

Aseveró que si lo que se busca es más recursos para el estado, hay otros métodos para ingresar más y optimizarlos, y no es a través de endeudamientos, sino que son las medidas de austeridad y también la mejora de la recaudación, además de distribuir mejor los recursos.

Aquí fue cuando el dirigente de Morena en el estado dijo que la deuda recién avalada es “obscena, y en cierta manera es un atentado”.

En cuanto a si someterán a proceso a los 5 legisladores que faltaron a la sesión donde se avaló el Paquete Económico, y que generó críticas, el dirigente de Morena en Michoacán dijo en primer momento que el gobierno del estado operó para dividir a quienes se habían manifestado en contra a su propuesta.

El caso de estos diputados que no acudieron, dijo Pimentel Mendoza, será un caso que analizará y definirá la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia; aspectos que se detallarán de manera pública en próximas fechas.

Aunque no quiso adelantar juicios sobre los diputados referidos, Sergio Pimentel dijo que “es mejor tener siete, dos o uno (de los 12 legisladores que tienen en la bancada del Congreso local) que sí nos representen”.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO